Damos paso a publicidad. ¡No se vayan!




lunes, 29 de marzo de 2010

Publicidad exterior en 3D

El éxito del 3D en cine se está haciendo esperar en publicidad. Probablemente, la causa principal sea la actual crisis económica y una inversión publicitaria en las grandes pantallas en continuo descenso.

Teniendo esto en cuenta, ¿sería posible sacar el 3D de las salas?

Como ha anunciado hoy El Publicista, CBS Outdoor ha llevado a cabo su primera prueba de publicidad 3D en exterior a propósito del patrocinio de los Juegos Olímpicos de Invierno por parte de Visa. Dicha compañía emitió un spot en 3D en la Grand Central Station de Nueva York tras repartir miles de gafas de plástico y cartón. Mediante esta acción, Visa espera que más de un millón de personas hayan sido contactadas.

Resulta evidente lo impactante de llevar este tipo de tecnología al metro, pero tras la inversión realizada sería de esperar encontrarnos este spot en cines.

Una vez que se ha atendido a la premiere, el spot pierde su carácter impactante, algo importante en un acto tan rutinario como el uso del transporte público. Resulta también evidente que no van a repartir gafas nuevas constantemente cada día, por lo que podría tratarse únicamente de una acción puntual.

Definitivamente, la moda 3D ha llegado en mal momento para la publicidad en las grandes pantallas.

1 comentario:

  1. La verdad es que el éxito de películas como "Avatar", "Up 3D" o las esperadísima "Alicia en el País de las Maravillas" o "Toy Story 3" seguro que hacen replantearse a ciertos anunciantes el lanzar campañas utilizando esta tecnología.

    Desde luego, creo que es toda una oportunidad. Hacía tiempo que el cine no contaba con un elemento tan atractivo como el 3D para a atraer al público a las salas.

    ResponderEliminar