jueves, 9 de septiembre de 2010
Google Instant predice tus búsquedas
El líder de los buscadores anunció ayer el lanzamiento de Google Instant basado en la "búsqueda predicha". Es decir, según el usuario introduce caracteres los resultados se actualizan automáticamente. Lo más relevante es que esta nueva interfaz no sólo afecta a los resultados de búsqueda, sino que también a los anuncios relacionados.
Esta novedad no cambiará la forma en que se publican los anuncios, pero les será aplicada igualmente la "búsqueda predicha". De esta forma, si se escribe "orqu" en Google.com, se puede predecir que la búsqueda será "orquídea" mostrando anuncios relacionados instantáneamente; pero si el usuario añade una "e" a la consulta es posible predecir, mediante determinados algoritmos, que el criterio no es otro que "orquesta", por lo que cambiaría completamente el resultado anterior.
Una consecuencia directa será un cambio en la percepción de las impresiones, aumentando o disminuyendo según el caso sus niveles generales. Esto es debido a que con el nuevo sistema se contabilizará una impresión cada vez que el usuario lleve a cabo una acción para elegir una consulta, haga clic en un enlace de la página de resultados o deje de escribir durante tres o más segundos.
Evidentemente, el principal avance será para los usuarios al acelerar considerablemente las búsquedas, pero no creo que mejore la segmentación de la que tanto presume AdWords, ya que si vendo melones no tienen porqué importarme los melómanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola
ResponderEliminarMe llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.
Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com
Suerte con tu web! :)
Cristina
Lo acabo de probar y la verdad es que funciona realmente bien.
ResponderEliminar