Damos paso a publicidad. ¡No se vayan!




martes, 26 de octubre de 2010

¿Curvará el grafeno la tecnología?

Tal y como se publica hoy en marketingdirecto.com, Gartner acaba de crear su curva tecnológica para los próximos doce años.

Tras el análisis de aproximadamente 1800 tecnologías, los resultados revelan que la máxima expectación es la producida por las tabletas además de las pantallas y televisores 3D. No obstante, aquellas que cuentan con un mayor potencial de futuro para la próxima década son la impresión en 3D, los robots móviles y los vehículos autónomos.

Llama profundamente la atención que no se mencione en ese artículo la posible sustitución del silicio por parte del grafeno con la enorme repercusión que ha tenido en el gran público a propósito de la concesión del premio Nobel de Física. Esta nueva tecnología supondría un giro en lo que hoy entendemos como medios de comunicación y soportes de información en general. Siempre se ha tendido a pensar en el futuro de los medios como en la convergencia a una pantalla única, pero era inconcebible hasta ahora, al menos para mí, que ésta pudiera adoptar casi cualquier forma a nuestro antojo gracias a su bidimensionalidad.

Quizás lo más impresionante sea su método de obtención: ¿Quién no tiene lápiz y celo en casa?

1 comentario: